Gobierno ayuda con ítems, ambulancias e insumos médicos para la lucha del COVID-19 en Trinidad

Trinidad, 29 de mayo del 2020. El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mencionó que se está dotando de más de 600 ítems, ambulancias e insumos médicos para poder enfrentar la pandemia del coronavirus en el Departamento de Beni y el Municipio de Trinidad, que en este momento son los más afectados.

“Estamos trayendo personal médico para poder instalar los respiradores, tomógrafos y todos los equipos que se necesitan en la zona, pero además recordar que, a través de la solidaridad y la disciplina podremos salir adelante” señaló   el ministro a momento de indicar que Bolivia puso sus ojos solidarios en los lugares donde están sufriendo mucho por el COVID-19.

En relación al encapsulamiento que deberá asumir Trinidad desde el 1ro de junio, la autoridad expresó que es una medida necesaria “para que los médicos puedan llegar a las casas, identifiquen lo que se necesita y si hay personas que tienen síntomas del COVID19 sean trasladadas y atendidas lo antes posible”. Resaltó también que uno de los problemas es que las personas de la zona llegan con la salud muy comprometida a los centros médicos.

Comparte este contenido

También puede gustarle...

Bienvenidos a la Pagina Oficial

del Consulado General de Bolivia

Teléfono : +54 11 5263-3790

secretaria@consuladogeneraldebolivia.com.ar

Dirección: Bartolomé Mitre 2815 C1201AAA Plaza Miserere (Once).